Actualizado 21/07/2012 20:32 CET

Cinco sociedades musicales compiten en la Sección de Honor del Certamen Internacional 'Ciudad de Valencia'

Bandas De Música
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA 21, (EUROPA PRESS)

Las cinco sociedades musicales valencianas que están integradas en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' actuarán mañana en el en el Palau de la Música en un acto en el que además se rendirá un homenaje al músico valenciano recién fallecido Rafael Talens.

Según han informado fuentes del Palau en un comunicado, la presidenta del comité organizador, Mayrén Beneyto, asistirá al certamen, en el que de forma paralela, la música de la Marching Band de Triuggo volverá a visitar a modo de pasacalles muy "vistoso", otros espacios emblemáticos de la ciudad como son el paseo Marítimo y los Jardines del Palau.

Por la mañana, actuarán el Ateneu Musical i Cultural D'Albalat de la Ribera y la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Guadassuar, mientras que por la tarde, intervendrán la Banda Sinfónica La Artística de Buñol, la Societat Musical D'Alboraya y la Sociedad Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón.

Además, la banda municipal de Valencia, dirigida por Fernando Bonete, pondrá el "broche de oro" al certamen, mientras el jurado, compuesto por Anton García Abril, Claudio Prieto, Lorenzo Palomo, Cristóbal Soler e Ivan Torzs deliberan sobre el resultado. "La obra obligada de esta sección es 'Estructuras Sinfónicas' de Bernardo Adam Ferrero", han insistido.

Se aprovechará la ocasión para rendir un "emotivo homenaje" al músico valenciano fallecido Rafael Talens, con la interpretación de cada banda concursante de un pasodoble de su autoría como 'Traner', 'Paquita y Nieves', 'Fina Blasco', 'Tercio de Quites' y 'Gloria Ramírez'.

Por su parte, la banda municipal de Valencia, se sumará a este homenaje, en el que también se recordará la figura de Rafael Mauricio, conocido como 'La voz del certamen', ya que el pasodoble que interpretará de Talens lleva el nombre de este periodista valenciano recién desaparecido.

GANADORES SECCIÓN SEGUNDA

Por su lado, la Concertband Massmechelen de Bélgica, con un total de 366 puntos, ha resultado la ganadora de la sección segunda del Certamen. La Unión Musical Lira Realense de Real ha quedado en segunda posición con 353 puntos, mientras que en la tercera posición ha habido un empate entre el Ateneo Musical Rafelguaraf y la Banda de Música Municipal de Agolada (Pontevedra) con 345 puntos.

Además, la dotación de los premios para la sección segunda ha sido de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera, han informado.