Clemente lamenta que Pajín "se fuera de la Comunitat sin explicar a los ciudadanos el montaje de Benidorm"

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:30

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, lamentó hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "se fuera de la Comunitat sin explicar a los ciudadanos el montaje de la alcaldía de Benidorm" (Alicante) y aseguró que "pasó por la provincia de Alicante sin pena ni gloria".

Clemente, que se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la visita de Leire Pajín a Alicante, criticó que su presencia "no le valió" al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "para acallar la crisis interna dentro del PSPV, sino para quedar en evidencia una vez más".

Asimismo, indicó que Pajín, con sus declaraciones, "hizo el ridículo al demostrar el desconocimiento de las cuestiones valencianas e ignorar la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la ciudad durante las festividad de San Juan".

El secretario general del PPCV exigió a Pajín que "no se esconda más y explique con luces y taquígrafos si el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y los ediles tránsfugas, entre ellos su madre, estarán en las listas socialistas en las próximas elecciones de 2011" y le instó a que diga "si fue cómplice del montaje de Benidorm saltándose el Pacto Antitransfuguismo".

Antonio Clemente acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "dejar al mando de su partido a una persona que alienta a sus afines a vulnerar un pacto para, después, permitirles el reingreso a las filas socialistas para volver a presentarse a la alcaldía con la marca del PSOE, pese a que tanto José Blanco como Jorge Alarte mostraron su oposición", señaló.

En su opinión, "todo estaba hablado y pactado con Pajín, con quien los artífices de la moción se reunieron para recibir la hoja de ruta antes de presentarla". "A la benidormí de adopción sólo le interesa controlar el socialismo en la Comunitat y aumentar su cuota de poder, ya sea a costa de los ciudadanos o de sus propios compañeros de partido", manifestó Clemente.

El dirigente 'popular' advirtió de que "ésta ha sido la semana horribilis de Pajín, ya que tras el fracaso del PSOE con las críticas a su política, en su visita a Alicante volvió a defraudar a los ciudadanos con palabras de desprecio".

Además, aseguró que "cada vez que la senadora alicantina viene a nuestro territorio su discurso está cargado de crispación, confrontación y negatividad", por lo que le recomendó que "se tome una tila cuando salga de Madrid".

Asimismo, se refirió a las "carantoñas de Pajín a Soler" ayer en Alicante que, a juicio de Alarte, "no le debieron de sentar muy bien a Alarte", y añadió que "gestos como éstos dejan en evidencia que el secretario general del PSPV está de paso por Blanquerías y que Ferraz ya tiene candidato para la próxima cita electoral y no es Alarte". "El pulso de Pajín por controlar la Comunitat ha hecho del PSPV una olla a presión a punto de estallar con la mirada pasiva de Ferraz", concluyó el secretario general del PPCV.