30 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 15:09:32 +02:00CET

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana habilita un servicio de urgencias

Exposicón de gafas
Exposicón de gafas - COLEGIO ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS - Archivo

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) ante el cierre de los establecimientoo de óptica debido a la alerta por el coronavirus ha puesto en marcha a través de su página web un servicio exclusivo para urgencias.

La alerta sanitaria generada por la expansión del coronavirus ha provocado que los establecimiento sanitarios de óptica se hayan visto obligados a cerrar por falta de equipos de protección individual, según ha indicado en un comunicado el colectivo que ha decidido crear este servicio para atender a la población.

Así, los ciudadanos, en caso de necesitar atención visual urgente, pueden acceder a este servicio para recibir información de los establecimientos sanitarios de óptica más cercanos a su domicilio que prestan dicha atención sanitaria.

EL colegio ha explicado que se puede acceder a través de la web del COOCV al enlace https://coocv.com/7741-2/ y una vez dentro, en el apartado "Cita urgente. Inscripción", los ciudadanos se registran especificando el motivo de la consulta urgente y se les facilitará los teléfonos de contacto de los ópticos-optometristas inscritos voluntaria y solidariamente en este servicio, para programar una cita. Aquellas personas que no dispongan de acceso a internet tienen a su disposición el teléfono 689307712.

Desde el inicio de esta crisis, el COOCV ha contactado con diferentes corporaciones profesionales y con la propia Generalitat Valenciana, para adquirir el material de protección individual necesario para garantizar la seguridad de los ópticos-optometristas en el ejercicio de su labor sanitaria y de los pacientes.

No obstante, estas gestiones han sido infructuosas por lo que no se puede ejercer la actividad comercial en las condiciones habituales y por ese motivo, se ha habilitado este servicio de urgencia, en el que participan diferentes ópticos-optometristas a través de algunos establecimientos sanitarios de óptica que cuentan con este mínimo material de proteccion que garantiza una atención segura y evitar la propagación del Covid-19.

Con este servicio de urgencias, la entidad colegial y los ópticos-optometristas de la Comunitat Valenciana, "como profesionales sanitarios de atención primaria, quieren mantener este servicio excepcional a la población en unos momentos de extrema dificultad", según las mismas fuentes.

"Estamos inmersos en una situación muy grave que nos obliga al cierre de los establecimientos de óptica, pero no podemos dejar de ayudar a la población en casos de necesidad visual urgente", ha explicado el presidente del COOCV, Andrés Gené.

Para leer más