VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) y diputada de Compromís Mireia Mollà calificó hoy de "venganza" la sanción propuesta desde la Conselleria de Educación al director del IES Las Norias de Monforte del Cid por permitir poner en el centro una foto del conseller Alejandro Font de Mora cabeza abajo.
Mollà, en un comunicado, aseguró que "inhabilitar 20 días y revocar el cargo al director del IES Las Norias responde a la estrategia vengativa del conseller hacia todo aquel miembro de la comunidad educativa que muestro públicamente su rechazo a la política en materia de enseñanza que está llevando a término el Gobierno del Partido Popular".
De esta manera, hizo público el apoyo a este director de instituto "a quien se quiere castigar por permitir el ejercicio de la libertad de expresión" y exigió al conseller de Educación que "rectifique y retire esta injusta propuesta de sanción".
Para la diputada, Font de Mora "está haciendo el ridículo con estas manías persecutorias, mientras hace oídos sordos a las continuas movilizaciones de rechazo a su política educativa que está llevando a cabo la comunidad educativa" de la Comunitat.