Publicado 19/04/2021 16:53CET

La Comunitat Valenciana recibirá 170.000 dosis de Pfizer semanales a partir del lunes

Archivo - Un sanitario inyecta dosis de la vacuna de Pfizer
Archivo - Un sanitario inyecta dosis de la vacuna de Pfizer - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana recibirá 170.000 dosis semanales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a partir del próximo lunes, lo que "permitirá incrementar el ritmo de vacunación", según la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Así lo ha explicado la titular de Sanidad en una entrevista en Televisión Española, donde ha calificado de "buena noticia" este incremento de los envíos. La cifra valenciana se deriva del anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que llegarábn 1,7 millones para toda España cada semana a partir del próximo lunes. Hoy han llegado 125.000 dosis a la Comunitat Valenciana.

También se ha pronunciado Barceló sobre la propuesta de dilatar hasta las ocho semanas la segunda dosis de los menores de 80 años, algo que "todavía está en debate". La Comunitat Valenciana defenderá en el Consejo Interterritorial que las dosis se administren con los plazos actuales, los que plantea la ficha técnica.

Respecto a las medidas restrictivas, ha apuntado que se están manteniendo reuniones con los sectores, y que el jueves en la reunión interdepartamental se determinará cuáles de ellas se van a poder aliviar de cara a la próxima semana.

Contador

Para leer más