Publicado 14/11/2020 13:00CET

La Comunitat Valenciana registra 1.697 casos de coronavirus y 30 brotes nuevos

Prueba PCR
Prueba PCR - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad Universal ha registrado 1.697 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana y 30 nuevos brotes en la última jornada. No se han actualizado los datos de fallecidos.

Los nuevos casos sitúan la cifra total de positivos en 83.064 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 224 en Castellón (9.637 en total); 497 en Alicante (28.388 en total), y 946 en la provincia de Valencia (45.007 en total). Además, se han registrado 30 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 32.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.487 personas ingresadas, 85 menos que este viernes: 137 en la provincia de Castellón, con 22 pacientes en UCI; 481 personas en la de Alicante, con 105 en UCI; y 869 en la provincia de Valencia, de los cuales 150 se encuentran en la UCI.

Asimismo, Sanidad ha detectado 30 nuevos brotes, ocho de ellos en València, todos de origen social salvo uno educativo. Uno de estos focos es el más numeroso notificado en esta jornada en la Comunitat, con 13 positivos. Hay otros brotes de siete y cinco casos y el resto son de entre tres y cuatro casos.

Onda ha registrado dos brotes: uno de ellos de once casos en el ámbito educativo y otro de seis personas afectadas y origen social. Elche ha sumado dos focos sociales de tres y cuatro casos.

Sant Vicent del Raspeig ha notificado un brote social de ocho casos. Por su parte, Ontinyent ha registrado dos nuevos brotes sociales de tres positivos.

El resto de focos se corresponden a L'Eliana (5 casos, social),
Bétera (3 casos, social), Torrent (3 casos, social), Alicante (4 casos, social), Casinos (3 casos, social), Vall d'Uixó (7 casos, laboral), Manises (3 casos, social), Cortes de Pallás (3 casos, social), Sueca (10 casos, social), Sagunto (3 casos, social), Llocnou d'En Fenollet (6 casos, social), Alboraia (3 casos, social),
Alzira (3 casos, laboral), Quart de Poblet (10 casos, laboral) y
Almoradí (5 casos, educativo).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    Los desinfectantes con peróxido de hidrógeno pueden contaminar el aire y ser un riesgo para la salud

  4. 4

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas