Llegada de un furgón a la Ciudad de la Justicia - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por ofrecer medio gramo de cocaína y servicios de prostitución a un policía de paisano.
Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el tribunal condena a este hombre por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud de menor entidad. Se le fijan dos años de prisión y se acuerda suspenderle la pena privativa de libertad durante un periodo de tres años, siempre que no cometa ningún otro delito y se mantenga a disposición del tribunal.
Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de mayo de 2018, cuando el condenado se acercó a un agente de Policía Nacional, que realizaba servicio de paisano en la plaza del Tossal de Valncia, y le ofreció entradas para un local, servicios de prostitución y, finalmente, medio gramo de cocaína por un valor de 30 euros.
La sustancia llegó a sacarla de su bolsillo y fue incautada por los agentes, además de 30 euros, cantidad procedente de otras ventas efectuadas.
La droga intervenida, después de su análisis, resultó ser 0,37 gramos de cocaína --32% de pureza-- y su precio en el mercado ilegal asciende a 15,91 euros, según recoge la sentencia.