ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el crimen de una mujer de 25 años en Elche (Alicante) como un caso de violencia de género. La víctima tenía un hijo y una hija menores de edad y no existían denuncias previas por hechos de este tipo contra el presunto agresor, su pareja, que aún no ha sido detenido.
Con esta nueva víctima, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 43 en 2021 y a 1.125 desde 2003, mientras que la cifra de menores huérfanos asciende a 30 en 2021 y a 336 desde 2013, según informa la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba un disparo en la cabeza, fue hallado el día de Navidad en la localidad alicantina de Elche, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. La joven, de 25 años, era natural de Paraguay.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Elche se ha hecho cargo de las investigaciones y están buscando a la pareja de la víctima. Las diligencias se han remitido al juzgado de instrucción de guardia de Elche el día de los hechos, el número 5.
El Consell ya ha mostrado su "absoluta condena y repulsa" por este crimen machista y ha convocado minutos de silencio para este martes a las 12.00 horas en recuerdo de la víctima y para mostrar su rechazo a "la barbarie machista".
"Estamos hartas ya", ha señalado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha pedido en un mensaje en su cuenta de Twitter estar "toda la sociedad a una frente a esta barbarie".