2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:20:24 +01:00CET

El consumo de datos en la red de Telefónica se estabiliza en la segunda semana de confinamiento

Una  mujer lee la pantalla de su ordenador, mientras trabaja
Una mujer lee la pantalla de su ordenador, mientras trabaja - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consumo de datos en la red de Telefónica en la Comunitat Valenciana, tanto en su red móvil como fija, ha comenzado a estabilizarse en la segunda semana de confinamiento respecto a la anterior, aunque sigue siendo muy superior al de una semana normal.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el tráfico de datos en la banda ancha fija de Telefónica en la Comunitat ha sido este martes un 7% inferior al martes de la semana pasada, pero un 5% superior al consumo habitual en un día laborable normal. Por su parte, el consumo de Internet en los hogares el pasado fin de semana fue un 13% inferior al anterior, pero un 20% superior al de un fin de semana normal.

En cuanto a los datos móviles, los de bajada se han mantenido estables respecto al martes pasado, pero siguen siendo un 23% superiores al de un martes normal. Los datos de subida registrados esta semana por la red móvil de Telefónica en la Comunitat también se han estabilizado, pero son un 43% superiores al de un laborable normal.

Esta tendencia se extiende también a los fines de semana, donde el aumento registrado en el consumo de datos respecto a un fin de semana normal ha sido de un 14% para las bajadas y de un 34% para las subidas.

En cuanto al volumen de tráfico de voz móvil --las llamadas a través del teléfono móvil-- se ha mantenido estable este martes respecto al anterior, aunque ha sido un 19% superior al de un laborable normal. El fin de semana este tráfico también se ha estabilizado respecto al primer fin de semana de confinamiento, pero ha sido un 47% superior al de un fin de semana normal.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año