21 de febrero de 2020
 

La contratación a personas en riesgo de exclusión o pobreza se incrementó un 35% en la Comunitat en 2014, según Adecco

Publicado 29/04/2015 18:41:19CET

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de personas en riesgo de exclusión que consiguieron empleo en la Comunitat Valenciana en 2014 fueron 757, frente a las 559 del año anterior, lo que supone un incremento del 35 por ciento, según ha informado en un comunicado la Fundación Adecco, que ha hecho públicos sus resultados de actividad correspondientes al ejercicio 2014.

Las cifras obtenidas han servido de base para realizar un análisis de la evolución del mercado laboral, en lo que respecta a los demandantes de empleo que lo tienen más difícil. Según la directora de operaciones de la Fundación Adecco, Arancha Jiménez, "nuestra actividad está estrechamente ligada a la salud del mercado laboral". De este modo, "el incremento de nuestras contrataciones es un indicador de que la Economía comienza a reactivarse y a adquirir vigor", ha destacado.

De estas 757 personas, un 74 por ciento tiene certificado con discapacidad, un 12 por ciento es una mujer con responsabilidades familiares no compartidas o víctima de la violencia de género, un 9 por ciento atraviesa una situación económica grave por haber agotado todas sus prestaciones y un 5 por ciento es mayor de 45 años parado de larga duración.

Las personas en situaciones económicas graves, que se encuentran en riesgo de exclusión o pobreza, comprende ya al 27 por ciento de la población en España, lo que supone que 12,8 millones de ciudadanos vive en hogares en los que se ingresa menos de 8.114,2 euros.

Fundación Adecco ha destacado que el incremento del 35 por ciento en el volumen de contratos ha ido acompañado, también, de un aumento en el número de personas que solicitan ayuda en su búsqueda de empleo. Concretamente, en 2014, la Fundación Adecco proporcionó orientación laboral en la Comunitat Valenciana a 2.105 personas en riesgo de exclusión, un 54 por ciento más que en 2013, cuando 1.370 demandantes de empleo fueron asesorados.

"No fue posible atender el 100 por cien de las solicitudes, ya que aún 63.871 personas bajo el umbral de la pobreza están esperando nuestro apoyo", ha señalado Arancha Jiménez, que ha asegurado que "los datos reflejan que nuestra economía está ubicada en la senda de la recuperación, pues en términos netos ya crece en mayor proporción la generación de puestos de trabajo (54%) que el incremento de la demanda de empleo (35%)".

"Nos sentimos orgullosos pero desde la absoluta humildad, pues no olvidamos que aún estamos desbordados de demandadas a las que responder, concretamente de 63.871 personas con muchas dificultades que confían en nosotros para encontrar una oportunidad laboral y a las que no podemos fallar", ha manifestado.

Para leer más