Publicado 30/04/2020 11:57:11 +02:00CET

'Corre con sentido', València Ciudad del Running quiere que los corredores den ejemplo

Consejos de Valencia Ciudad del Running para volver a correr
Consejos de Valencia Ciudad del Running para volver a correr - VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

VALÈNCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

València Ciudad del Running lanza una serie de iniciativas y recomendaciones para que la vuelta a la práctica deportiva en la calle esté marcada por la seguridad y el respeto de corredores y usuarios, como ejemplo para otros destinos en el nuevo escenario para los 'runners'.

Para esta vuelta al 'running', la campaña '#CorreConSentido' tratará de conectar con los miles de amantes de este deporte en la ciudad con recomendaciones médicas y sanitarias para las primeras zancadas en la calle después de semanas en casa durante el confinamiento por el coronavirus.

La práctica deportiva estará marcada por nuevas normas que habrá que aprender a respetar por la salud propia y la de otros, defiende en un comunicado el proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de Ayuntamiento de València.

El 'Circuit 5K Jardí del Túria' se utilizará en un único sentido, en dirección a la Ciudad de las Artes y Ciencias, para evitar los cruces de corredores y reducir los contactos en la ruta con más usos de España. También contará con una nueva señalética que recomendará la distancia mínima de separación de diez metros entre corredores y se avisará a los que vayan en sentido contrario al permitido.

Tanto la Fundación Deportiva Municipal (FDM) como València Ciudad del Running recuerdan que hay numerosas zonas (Tarongers, Paseo Marítimo, Marina de València Ronda Norte y Bulevar Sud, Bioparc,...), parques y rutas para correr por todos los barrio. Recomiendan así que solo los que estén más cerca del Jardín del Turia usen este parque, al menos en los primeros días.

Este viernes, víspera al inicio del permiso para correr en la calle, València Ciudad del Running realiza a las 19 horas una charla por videoconferencia a través de su canal de Youtube y su página de Facebook con entrenadores de los principales clubes de la ciudad para transmitir los consejos y hacer de la campaña "un ejemplo a seguir".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras