La Cotorra del Mercado Central de València "baja de la veleta" para convertirse en su nueva mascota

La nueva mascota del Mercado Central, 'Cotorra', junto a sus 'amigos'
TWITTER DE MERCAT CENTRAL
Actualizado 16/10/2018 14:08:25 CET

VALÈNCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Central de València ha acogido este martes la presentación en sociedad de su nueva mascota, 'Cotorra', una versión "más viva" de la figura que corona la cúpula del histórico edificio y que "baja de la veleta" para representar a los comercios del recinto, al tiempo que promueve una alimentación saludable entre los más pequeños.

Su presentación ha coincidido con el Día Mundial de la Alimentación Sostenible y se ha convertido en una pequeña fiesta para los niños del colegio San Pedro Pascual que, con motivo de la efeméride, han visitado el edificio.

Durante el acto, desde el Mercado Central han remarcado que 'Cotorra' "baja de la veleta" para "representar la historia del Mercado, sus experiencias, sus vivencias, el trato especial con los clientes", la "frescura" de sus productos, su "sabor inigualable" y la unión entre "tradición y vanguardia".

'Cotorra' ha invitado a la celebración a sus 'amigos': el Rat Penat del Valencia C.F; las Blau i Grana del Levante U.D; el "masclet más animado", Pam, del Valencia Basket; el Micalet, símbolo de los Comercios del Centro Histórico, y Súper Bus y Súper Busina, que invitan a los pequeños a utilizar el transporte público de la EMT.

También han compartido con 'Cotorra' su primer día en el cargo el concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana; el director general de Comercio, Natxo Costa; y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, entre otros.

Mascotas y niños han bailado bajo la cúpula del edificio al ritmo de 'La Cotorra del Mercat', la canción que el musicólogo Manuel Olmos recuperó en el espectáculo 'El retorn de la Cotorra del Mercat', una composición de Leopoldo Magenti. 'Cotorra' ha posado con los pequeños, las autoridades, visitantes y turistas.

"PUBLICITAR EL MERCADO CENTRAL"

Dasí ha destacado en su intervención que 'Cotorra' "reproduce de manera simpática la figura que remata la veleta de la cúpula" del Mercado Central, una imagen presente en su logotipo y con la que se "identifica inmediatamente" al histórico edificio de comercios, ha explicado.

El ave de la cúpula ha adoptado, en 'Cotorra', un "aspecto mucho más vivo" y "real" con el que "publicitará al Mercado Central en eventos" más allá de la plaza del Mercat.

El presidente de la Asociación de Vendedores ha puesto en valor su capacidad de "conectar más fácilmente con todo el público en general y, especialmente, el infantil". "Esperamos que nos ayude a difundir las cualidades del Mercado Central", ha agregado.

LA COTORRA, UN "ICONO DE TODA LA CIUDAD"

Por su parte, el concejal Carlos Galiana ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la 'Cotorra' es un "icono no solo del Mercado Central sino de toda la ciudad de València", además de "una forma muy atractiva de acercarse al público joven, para que vayan conociendo y valorando la alimentación".

"Tenemos que empezar desde pequeños a enseñarles los productos de temporada, de kilómetro cero, el producto fresco que se vende en los mercados municipales y en el central", ha añadido.

Galiana ha valorado la mascota como una "magnífica iniciativa" porque "siempre es atractivo tener un referente, una mascota que pueda divertir a los niños". En su opinión, "cuando das una lección y es divertida se aprende mucho mejor". "La mascota les ayudará a eso, a acercarse a los niños y a llevarles de una manera más divertida y más alegre la alimentación, que es una cosa muy seria", ha afirmado.

Además, el edil ha recalcado que el Mercado Central es el "centro europeo más grande en cuanto a producto fresco", por lo que considera un "privilegio y un lujo" tenerlo en la ciudad. "Invito a todo el mundo a que venga a disfrutarlo, y que no venga con prisas, que al Mercado Central no se viene solo a comprar, también a tener una experiencia diferente a la que puedes tener en cualquier otro establecimiento", ha manifestado.

"Aquí tienes que hablar con los vendedores, te tienen que conocer y, cuando lleves tiempo viniendo, te ofrecerán los mejores productos para ti porque te conocerán", ha concluido.