Cruz Roja atiende a 35 personas en los actos falleros 2021 de València, frente a las 944 de las últimas Fallas completas

Imagen de un efectivo de Cruz Roja en una de las 'mascletaes' de los actos falleros de 2021.
Imagen de un efectivo de Cruz Roja en una de las 'mascletaes' de los actos falleros de 2021. - Jorge Gil - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2021 11:54

   VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

  

Cruz Roja ha atendido en València durante los actos falleros de 2021, celebrados entre el 1 y el 5 de septiembre tras el aplazamiento de las Fallas de este año de su tradicional mes de marzo a estas fechas por la pandemia de la Covid-19, a un total de 35 personas por diversas causas, según ha informado la organización humanitaria.

 

Esta cifra contrasta con las 944 personas asistidas por la entidad en las últimas fiestas falleras que se desarrollaron completas, las de 2019, dado que las de 2020 fueron interrumpidas por la pandemia. En los días en los que se pudieron celebrar las Fallas de 2020, suspendidas el 10 de marzo de ese año por la llegada del coronavirus, Cruz Roja atendió a 184 personas.

 

A diferencia de lo que sucede en unas Fallas tradicionales y debido a la actual situación sanitaria por la Covid-19, actos falleros destacados en los que Cruz Roja presta servicio como son las 'mascletaes' diarias, los castillos de fuegos artificiales y la 'Nit del Foc' han tenido lugar en distintos emplazamientos de la capital valenciana y no en un solo enclave como habitualmente ocurre.

 

La dispersión de esos actos pirotécnicos por todo el término municipal de València, decidida para evitar aglomeraciones de gente y así el aumento de contagios de coronavirus, ha hecho que haya sido menor la afluencia de público a esas citas que normalmente congregan a muchas personas. A la menor cantidad de espectadores ha contribuido también la decisión de no anunciar la ubicación de cada uno de estos actos para evitar el efecto llamada y las concentraciones de personas.

 

Asimismo, la 'cremà' de las fallas municipales de València, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, se ha realizado este año a puerta cerrada, con todos los accesos a la plaza limitados para cumplir con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y, en consecuencia, la expansión de la pandemia. De este modo, esta 'cremà' se ha desarrollado sin público.

 

En concreto, durante los actos falleros de 2021, la organización humanitaria ha asistido en València a dos personas por quemaduras; siete, por heridas; dos, por un cuerpo extraño en un ojo; 13, por lipotimias; y otras 11 por otros motivos.

 

En esos días las personas evacuadas han sido un total de seis, ha agregado Cruz Roja, que ha precisado que dos han sido por lipotimias y 4 por otras causas.

 

'CREMÀ'

 

En la 'cremà' de las fallas de la Sección Especial de la ciudad --un total de nueve--, llevada a cabo la pasada noche, la entidad ha asistido a 9 personas y ha evacuado a una de ellas por una reacción alérgica. De ese total, otras dos personas fueron atendidas por objetos extraños en un ojo; dos, por crisis de ansiedad; tres, por lipotimias y una por una herida.

 

Para este acto, la organización humanitaria ha contado con cuatro vehículos, en concreto, una ambulancia SVA; dos ambulancias SVB y un vehículo de coordinación. En cuanto a personal, ha dispuesto de 8 efectivos: un médico, un profesional de enfermería, 5 Tes y un coordinador.

 

Por otro lado, en la 'cremà' de las fallas del Ayuntamiento de València, también en la pasada noche, Cruz Roja ha atendido a una persona. Para este acto, la entidad ha contado con seis vehículos: una ambulancia SVA, una ambulancia SVB, tres vehículos de transporte y un de coordinación. Asimismo, ha dispuesto de once profesionales: un médico, un enfermero, tres Tes, cinco socorristas y un coordinador.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado