Publicado 18/01/2016 17:24CET

C's propone flexibilizar y adaptar 'Valenbisi' para turistas y visitantes

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción a la Comisión de Hacienda con el objetivo de flexibilizar y adaptar 'Valenbisi' para turistas y visitantes, según ha informado el portavoz de C's, Fernando Giner.

"La opinión de una ciudadana a través de un tuit, escrito anoche, nos ha hecho darnos cuenta del servicio incompleto que Valenbisi está ofreciendo a turistas y visitantes", ha destacado Giner, quien ha añadido que han analizado el tema mediante la aplicación de la técnica del 'mystery shopper' "y las conclusiones nos han llevado a presentar una moción a la Comisión de Hacienda".

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a compartir sus "inquietudes" porque "les necesitamos". "Cambiar el sistema depende de todos y a partir de una idea constructiva pueden surgir iniciativas muy interesantes. Las redes sociales, en las cuales C's es puntero, son un buen medio por su inmediatez y cercanía", ha dicho Fernando Giner.

En esta línea el dirigente municipal de Ciudadanos ha introducido el concepto 'time to market' que consiste en "coger una buena idea y llevarla a la acción en el mínimo tiempo posible y eso es lo que hemos tratado de hacer esta mañana".

Respecto a la moción presentada en la Comisión de Hacienda, C's solicita que el servicio 'Valenbisi' facilite a los visitantes de la ciudad una nueva modalidad tarifaria consistente en la expedición de billetes sencillos en sus estaciones, en base a horas de uso, diferenciados de los actuales abonos de corta duración.

Además, el grupo municipal de C's ha pedido que se amplíe, hasta la totalidad, la red de estaciones habilitadas para la obtención de abonos de corta duración, estableciendo un nuevo sistema "más intuitivo y enfocado tanto al uso por parte de vecinos, visitantes y turistas", ha concluido Giner.

Para leer más