Toni Cantó compra cardos para el Consell - CS
VALNCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos, con motivo de san Valentín, ha llevado a cabo una campaña de apoyo a las floristerías valencianas y ha regalado cardos a los miembros de la Generalitat por su "nefasta gestión" y flores a los más afectados por la crisis sanitaria y económica.
"Queremos entregar una rosa naranja a aquellos que están haciendo bien su trabajo y un cardo, como un pescozón, a aquellos que no están haciendo lo que deben. Mi rosa se la quiero dedicar a la primera víctima de COVID y mi cardo va para Mónica Oltra, por no haber protegido a nuestros mayores", afirma en un comunicado el líder autonómico, Toni Cantó, sobre la vicepresidenta portavoz y consellera de Políticas Inclusivas, de Compromís.
Estos cardos representan así la "nefasta gestión" del Consell durante la pandemia, mientras las flores simbolizan el apoyo a un sector "abandonado por la administración " y el agradecimiento a sanitarios, docentes, agricultores y ganaderos o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El grupo 'naranja' en Les Corts ha comprado flores como homenaje a las víctimas del virus y a los sectores económicos que más dificultades atraviesan, como la hostelería, el pequeño comercio o los trabajadores autónomos.
También acaba de registrar una proposición no de ley (PNL) para exigir una batería de medidas de apoyo al pequeño comercio, como ayudas directas y la bonificación o supresión de impuestos y tasas relativas a la actividad comercial mientras duren las restricciones.
En esta línea, Cs reclama más presupuesto para el plan 'Resiste' de la Generalitat y que se incorpore a los subsectores del pequeño comercio más afectados. El sector del pequeño comercio representa el 12% del PIB de la Comunitat, está compuesto por más de 60.000 pymes y autónomos y da trabajo a más de 210.000 personas.