Publicado 15/04/2020 13:21:59 +02:00CET

Cs València pide un plan de reconstrucción ajustado a cada tipo de negocio

Giner atiende a los medios
Giner atiende a los medios - CS - Archivo

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cs en el Ayuntamiento de València urge al alcalde, Joan Ribó (Compromís), a diseñar un plan de reconstrucción económica ajustado a cada tipo de negocio para hacer frente a la crisis del coronavirus.

"La estacionalidad hace que muchos autónomos y pymes hayan perdido los ingresos de todo un año por la crisis del Covid-19", ha advertido en un comunicado su portavoz, Fernando Giner.

Para Cs, diseñar un plan de reconstrucción económica para la ciudad de València requiere "comprender que quedan cuatro meses para actuar", dado que los negocios que dependen de los meses de primavera y verano afrontan una "perdida absoluta".

Se trata de los negocios que dependen del ocio, el turismo, Fallas, Semana Santa y verano, con "2020 perdido por completo". También hay barrios de València que dependen de la estacionalidad como el Marítim, el Saler, el Palmar o el Perellonet, por lo que Cs reclama soluciones para ellos.

"Si no analizamos cómo funciona cada negocio es imposible que podamos dar respuestas desde la administración", ha defendido Giner, recalcando que la obligación del Ayuntamiento es que "nadie se quede atrás por culpa de la crisis del coronavirus".

Paralelamente, "otros negocios han perdido el 50% su actividad del año, y eso es muchísimo para un autónomo o para una pyme". Cs cree que hay que tratar dos tipologías "a conciencia", tanto los negocios sin expectativas de crecimiento como los que pidieron un préstamo y ahora están sin actividad por la pandemia.