Publicado 04/03/2021 18:00CET

Cs ve una "irresponsabilidad" que el Gobierno no se base en Europa para obtener ayudas para las Fallas

Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo - CS - Archivo

   VALÈNCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado este jueves que es una "irresponsabilidad" que el Gobierno "no se esté basando en Europa, si ese fuese el caso, para conseguir financiación y ayudas" para un sector tan "castigado" por la crisis de la covid-19 como es el de las Fallas.

   "El 24 de febrero ya preguntamos a la Comisión Europea, por escrito, a través de nuestro eurodiputado Adrián Vázquez, si el Gobierno de España o el de la Generalitat habían solicitado oficialmente ayudas para las Fallas", ha señalado Giner en un comunicado.

   A su juicio, "nos parece una irresponsabilidad por parte del Gobierno que no se esté basando en Europa, si ese fuese el caso, para conseguir financiación y ayudas para los sectores desprotegidos y tan castigados por la crisis, como puede ser el de las Fallas en la ciudad de València".

   El portavoz de la formación naranja ha afirmado que esperarán a ver la respuesta y confían en que "sirva para que se activen los protocolos y mecanismos para que a València llegue el máximo de dinero, financiación y ayudas para salir de esta crisis".

Para leer más