31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:16:47CET

CSIF exige la desinfección del edificio Prop de Alicante tras detectarse positivos por Covid-19

Edificio Prop, Sede Del Consell En Alicante
Edificio Prop, Sede Del Consell En Alicante - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha exigido este miércoles la desinfección del edificio Prop de la Generalitat en Alicante, ya que, a su juicio, no se han tomado las "medidas adecuadas" para prevenir el contagio de los trabajadores tras detectarse un caso positivo de COVID-19 entre uno de los trabajadores y sus familiares.

CSIF ha señalado que tras detectarse ese caso positivo, el pasado 13 de marzo, "no se ha llevado a cabo la desinfección ni de la planta afectada, ni del edificio, ni del acceso al mismo".

Ante ello, han solicitado la desinfección y "descontaminación" del edificio, accesos y planta sexta "por los servicios cualificados de la UME y no del personal ordinario de limpieza, no apto para este tipo de infecciones".

El sindicato ha señalado que esa medida ya se ha tomado en la Torre II de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de la Ciudad de València. En ese sentido, ha considerado de "discriminación absoluta" el incumplimiento de este punto "entre trabajadores de la misma Administración".

Además, han reclamado "la autorización" de teletrabajo para el personal de gestiones burocráticas del Edificio PROP en Alicante, "así como tests a los trabajadores para evitar más contagios".

"Desde CSIF se estudiará la oportunidad de denunciar los hechos ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social por incumplimiento de la Normativa en Prevención de Riesgos Laborales y del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, art.7 y Disposiciones Adicionales segunda y Tercera", han zanjado.

Contador