Publicado 03/03/2021 15:34CET

CSIF insta a respetar los festivos escolares de Fallas y la Magdalena y pide a Educación que "defienda al profesorado"

Archivo - Imagen del aula de un colegio.
Archivo - Imagen del aula de un colegio. - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

   VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la propuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, de suprimir los días no lectivos de Fallas y la Magdalena, y ha instado a respetar la programación que ya estaba prevista. En este sentido, avanza que en la Mesa Sectorial de Educación de este jueves instará a la Conselleria a "defender al profesorado, que ha demostrado con creces su implicación tanto en el último trimestre del pasado curso como durante este".

   El sindicato lamenta, en un comunicado, que el jefe del Consell quiera "derivar en los centros la responsabilidad de prevención durante la pandemia tratando de convertir días no lectivos en lectivos".

   Para CSIF, "cualquier cambio de última hora supone una alteración de la programación didáctica y trastoca la planificación del profesorado y de las propias familias", por lo que insiste en que se mantengan los días no lectivos previstos.

VACUNACIÓN

   Por otro lado, la central sindical también prevé preguntar por la vacunación al personal docente. Al respecto, reprocha que la Conselleria lleve "cuatro semanas sin reunirse con los representantes de los trabajadores y lo único que sepamos son los anuncios que hace públicamente el conseller pero que ni traslada a los sindicatos ni los desarrolla en los foros de negociación correspondientes para que podamos realizar aportaciones".

   CSIF insistirá en que la vacunación "quede garantizada al mismo tiempo para todos los profesionales independientemente de la franja de edad en la que se encuentren".

   En esta línea, y tras el anuncio de que los mayores de 55 años podrían verse relegados de la primera fase de vacunación para el profesorado, la entidad recalca que "no se puede quedar nadie atrás".

Para leer más