Publicado 17/11/2015 12:32CET

Cuina Oberta se abre a la horchata y la chufa de Valencia con platos en seis restaurantes

Plato elaborado con horchata
DO CHUFA DE VALENCIA

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuina Oberta se abre a la horchata y la chufa de Valencia durante su 13 edición, ya que seis de los restaurantes participantes ofrecen platos elaborados con estos genuinos productos valencianos, según ha informado la Denominación de Origen Chufa de Valencia en un comunicado.

Cinco de los restaurantes participantes han elegido la horchata como ingrediente principal de sus postres. Así, los comensales 'Q de Barella', 'Quintana Valencia', 'A tu Gusto' y 'Belmonte' podrán degustar sus particulares versiones de las ya clásicas Torrijas de Horchata que creó Quique Barella y que ha incorporado de forma continua en la carta de sus restaurantes, mientras que aquellos que opten por acudir al restaurante '2012 el Principio del Fin' tendrán la ocasión de probar su particular Flan de Horchata.

El chef Quique Dacosta presenta una elaboración denominada 'Tendones con Horchata y trufa', que está incluida en el menú cena que ha preparado para esta ocasión. No es la primera vez que Dacosta ha experimentado con la chufa y la horchata, unos productos que también se encuentran en otras de sus creaciones como Horchata y chufoides o Abstracción de Mar con chufa.

Desde el Consejo Regulador se han mostrado "satisfechos" de que sean "cada vez más los cocineros que apuestan por recuperar y versionar unos productos tradicionales y genuinamente valencianos, como son la chufa y la horchata, y reinventarlos para utilizarlos como ingredientes de sus elaboraciones, tanto saladas como dulces, porque, a su modo de entender, esto aporta singularidad y arraigo a su cocina".