Publicado 03/01/2022 17:44CET

El CVC insta a reforzar la cultura científica en la Comunitat: "Aportaría múltiples oportunidades de progreso"

Ximo Puig recibe a Santiago Grisolía con motivo de la entrega de la Memoria anual del CVC
Ximo Puig recibe a Santiago Grisolía con motivo de la entrega de la Memoria anual del CVC - CVC

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha instado a reforzar la cultura científica entre los valencianos y "con más motivo" por la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus y el proceso de vacunación contra la Covid-19, puesto que, ha remarcado, "aportaría múltiples oportunidades de progreso a la sociedad".

Así lo ha indicado el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, que ha sido recibido este lunes en el Palau de la Generalitat por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha hecho entrega de la Memoria de actividades de la institución correspondiente al pasado ejercicio.

En la conversación posterior que han mantenido, ambos dirigentes han tratado sobre el seguimiento y los efectos de dos de los informes más importantes que en este tiempo ha elaborado del Consell Valencià de Cultura, ha informado el CVC en un comunicado.

El primero, titulado 'La cultura como elemento de progreso en la Vega Baja', lo hizo público el CVC después de muchos meses de actividad con varios sectores económicos y culturales de la comarca, que justo antes se había visto "asolada" por dos gotas frías.

El CVC consideró que era el momento de tratar "a fondo" las oportunidades que se le ofrecían en el Baix Segura desde el punto de vista cultural, para diversificar más su economía, centrada en el turismo y el sector agrícola intensivo.

En este punto, ha celebrado que ya se han visto "algunos frutos" de este trabajo, entre ellos la inversión prevista en el Tren de la Sal y la compra, por parte de la Generalitat, del palacio del Marqués de Rafal en Orihuela, que será la sede de la oficina Vega Renhace.

Por otro lado, Ximo Puig y Santiago Grisolía han tratado también la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana, el proceso de vacunación y la respuesta del sector sanitario. Sobre este asunto, Grisolía ha subrayado la importancia de reforzar, "ahora con más motivo", la cultura científica entre los valencianos, porque "aportaría múltiples oportunidades de progreso a nuestra sociedad".

Al respecto, ha valorado el informe del CVC y pandemia como "uno de los trabajos más consistentes" que se han llevado a cabo en la Comunitat Valenciana sobre las debilidades y las fortalezas de los sectores científicos y culturales.

Además de este acto protocolario de carácter anual, Ximo Puig y Santiago Grisolía se han felicitado afectuosamente por los respectivos aniversarios, que se celebran estos días, separados solo por 48 horas.

Contador

Para leer más