6 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 12:01:16 +01:00CET

Dalmau, tras la candidatura de Lima para dirigir Podem: "No podemos tener prisa para ir a ocupar sillas"

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau
El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Generalitat y miembro de Podem, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado este martes después de que la diputada en Les Corts Pilar Lima haya anunciado que se postulará para dirigir la formación en la Comunitat Valenciana se trata de una decisión personal que no entra a juzgar, pero sí ha apuntado: "No podemos tener prisa para ir a ocupar sillas, sino que tenemos que pensar bien qué partido queremos".

Preguntado sobre si cree que el partido puede llegar fracturado a la asamblea ciudadana del próximo mes de mayo, ha indicado que espera que no y ha incidido en que para fortalecer Podem tienen que "llegar siempre a consensos democráticos" y estos se construyen "desde abajo hacia arriba" y no al revés.

"Tenemos que buscar la forma de consensuar qué partido se quiere, cuáles son los fundamentos de esa propuesta democrática y emancipadora, cuál es el programa con el que vamos a estar trabajando los próximos años y luego, al final, ya llegarán los nombres. Primero las ideas y después los nombres", ha subrayado.

A su juicio, "los personalismos tienen que quedar al margen" y hay que poner la atención es "las ideas emancipadoras para construir un partido fuerte, que realmente responda a las necesidades de la gente en el marco de esa función de gobierno" que ahora tiene encomendada.

Respecto a si cree que sería posible que se presentara otra candidatura que lograra mayor consenso, como la de la portavoz, Naiara Davó, ha insistido: "Sigo pensando que lo que hace fuerte a un proyecto político son las propuestas de emancipación que plantea".

Por ello, le interesa conocer y construir esas propuestas y los nombres "tienen que ir siempre al final" porque las personas están "de paso en la política". "Las personas somos accesorias en la política, las ideas no; las ideas son el fundamento. Primero las ideas, los consensos y después los nombres", ha concluido.

Para leer más