Estabilizado el incendio forestal en el Parque Natural de Sierra Helada próximo al parque Aqualandia de Benidorm

Actualizado 17/06/2019 20:32:52 CET
Alicante.- Sucesos.- Declarado un incendio forestal en el parque natural de Sierra Helada de Benidorm
EUROPA PRESS

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de bomberos y cuatro medios aéreos han estabilizado el incendio declarado este lunes en el Parque Natural Sierra Helada de Benidorm (Alicante), que ha obligado a declarar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad al parque de Aqualandia, según han explicado el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.

   El fuego se ha dado por estabilizado a las 20 horas y 15 efectivos del Consorcio Provincial y bomberos forestales trabajan en el perímetro. Los cuatro medios aéreos continúan las labores en el lugar mientras haya luz, aunque a "ritmo distinto".

   El incendio se ha producido cerca de las 18 horas en el Parque Nautral de Sierra Helada, en una zona de "muy difícil accesibilidad y muy escarpada", han precisado fuentes del Consorcio Provincial, que explican que, dadas las características del terreno y, por tanto, el tiempo que tardarían en llegar los bomberos a pie, se ha decidido movilizar a los medios aéreos desde el principio para realizar continuas descargas de agua.

   En un primer momento, se ha puesto en marcha un Despacho Automático Ampliado, con cuatro unidades del consorcio, dos unidades dorestales con sus autobombas y dos medios aéreos. Más tarde, se han movilizado otros dos medios aéreos, por lo que un total de cuatro trabajan en el operativo.

   Se ha declarado la situación 1 del PEIF --la que se decreta ante la cercanía de lugares donde hay personas-- por la proximidad del parque de Aqualandia, ha detallado el 112. En concreto, según fuentes del Consorcio, el fuego se encuentra al otro lado de la montaña en la que se ubica el complejo de ocio.