La delegada del Gobierno, a favor de suspender "por prudencia" la Noche de San Juan

Noche de San Juan en Cullera (Valencia) en una imagen de archivo
Noche de San Juan en Cullera (Valencia) en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE CULLERA - Archivo
Actualizado: martes, 9 junio 2020 16:03

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, se ha mostrado este martes partidaria de suspender "por prudencia" las fiestas de la Noche de San Juan porque es "un riego" por la crisis sanitaria del coronavirus.

Calero ha realizado estas declaraciones tras realizar, acompañada por la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, un recorrido por tres de las playas de Dénia afectadas por el último temporal.

Al respecto, ha señalado que es "la conselleria la que tiene que dar la instrucción de la suspensión", pero en su opinión es "un riesgo que no deberíamos de correr porque el virus sigue estando entre nosotros" y debería cancelarse como ya ha hecho el Ayuntamiento de València.

Por ello, ha defendido cancelar todos los festejos en lugares en los que "no se pueda garantizar la distancia y la seguridad entre personas" ya que sería "meternos en unos berenjenales que no deberíamos".

Así, ha incidido en que como se van suspendiendo las Fallas y el resto de fiestas patronales y vecinales por "prudencia la Noche de San Juan habría que tomarla con precaución y el año que viene disfrutarla con mucha más seguridad".

Leer más acerca de: