Actualizado 04/01/2022 11:07 CET

Cuatro departamentos comienzan a administrar la dosis de refuerzo a mayores de 50 años

Archivo -  vacunas frente a la Covid
Archivo - vacunas frente a la Covid - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los departamentos sanitarios de Requena, Hospital General de Castellón, Gandia, Sagunto y Elda ya han comenzado a citar a las personas mayores de 50 años para administrarles la dosis de refuerzo frente al coronavirus, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Comunitat Valenciana está ultimando las citaciones para administrar las dosis de refuerzo para la población de mayores de 60 y 70 años y las personas que han recibido la dosis de Janssen. Asimismo, se está citando al grupo que cuenta con la doble pauta de AstraZeneca con el objetivo de que, el día 10 de enero, el personal docente pueda volver al centro educativo ya inmunizado con la dosis de refuerzo.

Además, algunas áreas, debido a las características de la población a la que prestan asistencia, van más rápido y ya han comenzado a citar al siguiente grupo etario, el de 50 a 59 años, como son los departamentos de Requena, Hospital General de Castellón, Gandia, Sagunto o Elda.

Para reforzar la campaña, Sanidad ha creado 47 puntos de vacunación permanentes apoyados por los centros de salud. Además, 149 equipos de vacunación han trabajado para inocular el mayor numero de dosis durante este mes, a los que se van a incorporar 20 equipos militares de vacunación. Asimismo, se habilitan puntos de vacunación sin cita para inmunizarse con la primera y segunda dosis.

En total, se han inoculado durante el mes de diciembre un total de 990.004 dosis de la vacuna frente al coronavirus, de las cuales 158.465 han sido primeras dosis para población todavía pendiente de la vacuna, 128.289 segundas dosis para completar la inmunización y 703.250 han sido dosis de refuerzo a mayores de 60 años y grupos de población indicados. Si se está dentro de estos grupos la persona será citada a través de SMS o llamada telefónica.

Contador

Para leer más