Publicado 27/10/2020 12:31CET

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Vinaròs (Castellón) y detenidas 7 personas

Dinero, droga y objetos incautados
Dinero, droga y objetos incautados - GUARDIA CIVIL

CASTELLÓ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal supuestamente dedicada al tráfico de estupefacientes que tenía su sede en Vinaròs (Castellón), donde se han desarticulado dos puntos de venta de droga. Los agentes han detenido a 7 personas como presuntas autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y organización criminal.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, 6 de los 7 detenidos eran del mismo clan familiar, mientras que ha sido
investigada una mujer que trabajaba para dicho grupo.

La investigación comenzó el pasado mes de junio. Los guardias civiles comprobaron que en un domicilio y en un local regentado por los ahora detenidos había una gran afluencia de personas por breve espacio de tiempo y corroboraron que se trataban de puntos de venta de droga al menudeo.

La operación se desarrolló en los meses posteriores, donde la
obtención de pruebas fue determinante para que el pasado 23 de
octubre se procediese a la fase de explotación de la misma, cuyo
resultado culminó con la detención de los implicados y la
desarticulación de dos puntos de venta y distribución de droga en la
provincia, y afloraron una serie de activos y beneficios obtenidos con el blanqueo de capitales y que no corresponden a una actividad laboral lícita de sus miembros.

La Guardia Civil procedió al registro simultáneo de cuatro domicilios y un establecimiento hostelero, todos ellos ubicados en la localidad de Vinaròs, y se incautó de un total de 210 gramos de cocaína, 150 gramos en roca -que se encontraba sin 'cortar'-, y más de 100 dosis, además de alrededor de 20.000 euros en metálico, seis
turismos de alta gama y una motocicleta, balanzas de precisión,
útiles para la confección de dosis, teléfonos móviles, así como otro
tipo de efectos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los juzgados de Vinaròs, que han decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Para leer más