VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado dos plantaciones de marihuana en dos viviendas en las localidades valenciana de Picanya y Paiporta, en el marco de la operación 'Hervores', que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
En este operativo se realizaron dos registros donde se incautaron de mas de 50 plantas de marihuana, diversos focos y ventiladores así como fertilizantes para mejorar el desarrollo del cultivo. El dispositivo se ha podido desarrollar gracias a la colaboración ciudadana y de las Policías Locales de ambos municipios.
Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico y consumo de drogas al menudeo en zonas, lugares y locales de ocio en la provincia de Valencia, los pasados 3 y 5 de febrero.
Desde mediados de enero, la Guardia Civil de Paiporta venía investigando la posible existencia de plantaciones ilegales de marihuana distintas poblaciones de la provincia, por lo que arrancó la opera ción 'Hervores', que permitió comprobar que en dos domicilios en Picanya y Paiporta existían sendas plantaciones de marihuana.
En la fase de explotación de este operativo, la Guardia Civil realizó varios registros domiciliarios, donde los agentes se incautaron de más de 50 plantas de marihuana, diferentes objetos como focos, ventiladores y temporizadores y botes de fertilizante para favorecer el crecimiento del cultivo.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a dos hombres de 24 y 40 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de sustancias estupefacientes). Las diligencias han sido entregadas al juzgado de Instrucción número dos de Torrent.