Publicado 02/07/2021 11:15CET

Desmantelan más de 700 plantas de marihuana en Canals y Jalance

Plantación de marihuana en Canals
Plantación de marihuana en Canals - GC

VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado más de 700 plantas de marihuana en dos registros domiciliarios en las localidades valencianas de Canals y Jalance, hallando, con la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 72 por su presunta implicación, respectivamente.

En el marco de la operación 'Joncan', el último arresto tuvo lugar en Canals el mes pasado, al tener conocimiento de que en el paraje conocido como la Huerta de Arriba se percibía un fuerte olor a marihuana, informa el instituto armado.

Los investigadores se percataron de que muy próximo a este lugar había un recinto privado provisto de una casa de campo. El 22 de
junio, inspeccionaron la parcela reseñada y, desde el
exterior, a través de una valla metálica, observaron que en una zona
determinada había una gran cantidad de plantas de marihuana en pleno
crecimiento.

Tras entrevistarse con el propietario, los agentes registraron la parcela y hallaron más de 600 plantas de marihuana, 150 gramos de cogollos y varios artilugios utilizados para el crecimiento y buen desarrollo de la plantación.

Ese mismo día fue detenido el dueño de la finca, un hombre de 45 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la
salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Requena (Valencia).

Antes de esta operación, el pasado mes de mayo, la Guardia Civil
tuvo constancia de la posible existencia de una plantación de
marihuana interior en Jalance. El 14 de junio, efectivos de Cofrentes (Valencia) registraron el domicilio e intervinieron más de
cien plantas de marihuana y material para su desarrollo.

Tras la exhaustiva inspección ocular, los guardias civiles se percataron de que la electricidad que alimentaba la vivienda, con el fin del mantenimiento de la plantación, se obtenía de la red pública.

Como presunta responsable fue arrestada una mujer de 72 años, de nacionalidad ecuatoriana, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias pasaron al mismo juzgado.

Para leer más