Publicado 26/11/2020 19:04CET

Detectados 72 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 17 de ellos en València

Un "rastreador" de Covida 19 contratado por Sanidad
Un "rastreador" de Covida 19 contratado por Sanidad - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha detectado 72 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización, de los que 17 se localizan en la ciudad de València. El brote más numeroso de la última jornada ha sido uno de 13 casos en Benejúzar.

Respecto a los brotes de València, el más grande afecta a ocho personas y es de origen laboral. De este mismo origen hay otros dos de tres casos, y hay también tres focos relacionados con el ámbito educativo (dos de cinco y uno de cuatro contagios). El resto son de origen social: uno de siete casos, dos de seis, uno de cinco, tres de cuatro y cuatro de tres.

Hay otras tres ciudades que han registrado tres brotes. Alicante tenía tres de origen social: dos de cinco casos y uno de siete; en Elche hay un foco de cinco contagios de origen social, uno de cuatro de origen laboral y otro de tres del ámbito educativo y en Vinaròs ha habido otros tres brotes de origen social: dos de tres casos y uno de cinco.

También hay ciudades con dos focos: en Alcoi hay dos de cinco casos, uno educativo y otro social; en Alfafar hay uno de ocho de origen laboral y otro de tres social; en Alzira hay dos focos del ámbito social, uno de cuatro y otro de tres; en Godella, dos de cinco contagios y ámbito social; en la Vall d'Uixó, uno de siete y otro de seis social; en Massamagrell, uno de cinco social y otro de cuatro laboral y en Sagunt, uno de cuatro y otro de tres de origen social.

El resto de brotes se han dado en Alcalà de Xivert (cuatro contagios, origen social); Almàssera (seis, social); Benetússer (seis, social); Benicarló (ocho, social); Benidorm (tres, laboral); Borriana (seis, social); Carlet (nueve, social); Catarroja (cinco, social); Cox (tres, social); Crevillent (tres, laboral); Domeño (seis, laboral); Faura (cinco, social); Jacarilla (tres, social); l'Alfàs del Pi (tres, social); la Pobla de Vallbona (cuatro, social) y Llíria (cuatro, social).

En Moncofa había un brote de nueve casos de origen social; en Morella, uno de tres de origen social; en Nules, uno de seis de origen laboral; en Onda, uno de cuatro de origen laboral; en Ondara, uno de cinco de origen laboral; en Ontinyent, uno de seis de ámbito educativo; en Orihuela, uno de tres de origen laboral; en Pilar de la Horadada, uno de siete de origen social y en Puçol, uno de tres de origen social.

Hay además brotes en Quart de Poblet (cinco positivos, ámbito laboral); Sant Joan d'Alacant (cinco, social); Santa Pola (cuatro, educativo); Sollana (seis, social); Vilamarxant (tres, social); Xirivella (tres, social).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'