Detenida una mujer por estafar más de 90.000 euros al anciano con alzheimer al que cuidaba en València

Agente de policía en Valencia
JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA
Actualizado 12/09/2018 18:55:01 CET

   Fue sorprendida con casi 900 euros cuando acompañaba a su víctima de hacer un nuevo reintegro

   VALÈNCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 57 años tras supuestamente estafar a un hombre de 85 años, enfermo de alzheimer y militar jubilado, más de 90.000 euros haciendo extracciones de dinero, diarias, en diferentes entidades bancarias.

   A la detenida, de nacionalidad boliviana, le localizaron más de 3.300 euros entre el registro de su vievinda y el momento de la detención, además de encontrarle diversa documentación de transferencias y anotaciones de los documentos necesarios para contraer matrimonio.

   Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio al tener conocimiento los policías de una posible estafa a un varón de avanzada edad con principio de alzheimer, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

   Los policías averiguaron que en las cuentas del hombre durante los últimos tiempos, se estaban realizando "grandes reintegros" de dinero "con mucha asiduidad", cuando lo que iba siendo habitual en ellas eran "pequeños movimientos" y siempre se había mantenido una trayectoria de ahorro.

   Los agentes comprobaron que era la empleada del hogar la que acompañaba al hombre al banco para sacar dinero diariamente, para luego quedárselo, ya que el anciano, al tener mermadas sus facultades a causa de su enfermedad, "no controlaba el dinero que sacaba y el que le daba a la mujer", según la Policía.

   Los agentes, tras las comprobaciones pertinentes, detuvieron a la cuidadora en el momento que acompañaba a su víctima a hacer un nuevo reintegro, y le intervinieron casi 900 euros, documentación, libretas bancarias y tarjetas de crédito a nombre de la víctima, joyas y dos móviles, todo ello oculto.

   En el registro que realizaron los agentes en casa de la detenida se incautaron de unos 2.500 euros, además de diversa documentación de transferencias a diferentes cuentas en Bolivia, anotaciones con nombres y cantidades y otras anotaciones con la documentación necesaria para casarse. La detenida ha pasado a disposición judicial.