Actualizado 28/09/2015 14:01 CET

Detenida una mujer por llevarse a su hijo sin permiso del padre y ocultarlo un año

   VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 33 años por llevarse a su hijo sin conocimiento del padre de la localidad valenciana de Puzol y ocultarlo durante un año en distintas ciudades con ayuda de su actual pareja, de 59, que también ha sido arrestada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

   El progenitor del menor denunció el pasado día 12 de octubre de 2014 a la Guardia Civil de Puzol que su exmujer y madre del menor, había sustríado a su hijo aprovechando el régimen de visitas.

   Por este motivo, se inició la operación "Benjamin 3" para descubrir el paradero del menor y detener al autor o autores de la sustracción. Las investigaciones caso dan como primer paradero donde pudiera estar ocultándose la ciudad de Barcelona, pero no consiguen localizarlo. Posteriormente se tiene conocimiento de que la madre con el menor están residiendo en un barrio de Madrid, donde su actual pareja sentimental las ocultaba y protegía.

   La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado 15 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención de la madre del menor y de su actual pareja sentimental, ambos por estar implicados en los delitos de sustracción de menores, falsedad documental y revelación y descubrimiento de secretos.

   La madre y su pareja usan para impedir su localización tarjetas móviles a nombre de otras personas, y perfiles con identidad ficticia en las redes sociales.

    La operación ha sido desarrollada por agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Sagunto.

Para leer más