CASTELLÓN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a una personas acusada de 28 delitos de robo con fuerza en vehículos en la localidad castellonense de Burriana, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias presentadas durante los meses de agosto y septiembre del pasado año en el Cuartel de Burriana, en las que los diferentes perjudicados informaban que les habían sustraído objetos y efectos de los vehículos.
El autor doblaba el marco de la ventana para acceder al interior de los turismos estacionados en la vía pública y sustraía lo que había en su interior, lo que causó una "gran alarma" social.
Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que provocó la localización e identificación de una persona que empleaba el mismo modus operandi para cometer los diversos robos, es decir, el denominado método 'marco forzado'.
Por este motivo, se procedió a la detención de V.F.L., de 24 años, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en vehículos, al que se le imputan 28 robos en el interior de turismos.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vila-real, en funciones de guardia.