Publicado 15/01/2022 10:37CET

Detenida por robar más de 2.500 euros en joyas en la vivienda en la que trabajaba en Benigànim

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de más de 2.500 euros en joyas en Benigànim
La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de más de 2.500 euros en joyas en Benigànim - GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Benigànim (Valencia) a una mujer de 23 años acusada de un presunto delito de hurto y otro contra la seguridad vial por robar más de 2.500 euros en joyas en la vivienda en la que trabajaba. La arrestada, al ser identificada por los agentes, les facilitó datos falsos con la intención de hacerse pasar por otra persona.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 10 de enero, cuando la Guardia Civil de Benigànim recibió una denuncia por hurto de numerosas joyas en un domicilio de la localidad, entre ellas colgantes, pulseras, pendientes y anillos.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la autora podría ser una mujer que trabajaba en la vivienda de la víctima, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Al día siguiente, los agentes localizaron a la supuesta autora mientras circulaba con su vehículo y le dieron el alto reglamentario. Al ser identificada, facilitó datos falsos con la intención de hacerse pasar por otra persona. Tras un registro del vehículo, los agentes encontraron varias joyas, pero sin poder justificar su legal procedencia.

Además, una vez que se verificó su verdadera identidad, comprobaron que carecía de permiso de conducir. Pocas horas después, los investigadores registraron el domicilio de la supuesta autora de los hechos, junto con la comitiva judicial, donde han encontrado gran parte las joyas sustraídas, el valor total de las cuales asciende a más de 2.500 euros.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a la mujer, de 23 años y de nacionalidad española, por un presunto delito de hurto y otro contra la seguridad vial. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ontinyent.

Contador

Para leer más