Actualizado 10/09/2020 10:48:12 +00:00 CET

Detenida en Tabarca por alteración del orden público y agresión a varios agentes

Varios de los coches afectados por el accidente.
Varios de los coches afectados por el accidente. - AYTO ALICANTE

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha detenido esta madrugada a una mujer en la isla de Tabarca acusada de un presunto delito de atentado a la autoridad, alteración del orden público y agresión a los agentes.

Los agentes tuvieron que intervenir con la mujer que estaba alterando el orden público y agredió a los agentes destinados en la isla, ha informado la Concejalía de Seguridad.

Por ello, se desplazó la embarcación y esta persona de 35 años fue detenida y trasladada desde la isla hasta el cuartel de Guardia Civil de Santa Pola.

Además, la Policía Local detuvo, por un delito contra la seguridad vial, a otra persona que provocó un accidente de tráfico, en el que dañó seis vehículos, y se dio a la fuga. Los hechos se produjeron en la calle Indalecio Prieto.

El accidente, provocó importantes daños en los vehículos implicados, y el conductor decidió darse a la fuga, sin dar cuenta del accidente.

Los agentes de la Unidad Operativa del Servicio Nocturno de la Policía Local montaron de inmediato un dispositivo de búsqueda, y lograron interceptar en la avenida de Dénia al conductor, lo que ha permitido esclarecer los hechos, e instruir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y del accidente de circulación.

Asimismo la Policía ha establecido esta madrugada varios controles preventivos de tráfico donde se han interpuesto un total de siete denuncias, de las cuales una por deficiencias en el alumbrado en un vehículo, dos por tenencia de sustancias estupefacientes, una denuncia por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos, una por conducir con presencia de tóxicos en el organismo, una denuncia por no llevar abrochado el casco de protección, y una por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS.

En otras intervenciones en materia de tráfico llevadas a cabo tanto en la ciudad como en playas, la Policía Local también ha interceptado un vehículo en la avenida Costa Blanca, cuyo conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando su coche, y tramitando una denuncia administrativa.

Por último, en la avenida de Novelda se ha interceptado un ciclomotor, cuyo conductor carecía de autorización para conducir, y se han instruido diligencias por infracción al artículo 384 del código penal.

Contador

Para leer más