Actualizado 05/07/2015 12:34 CET

Detenidas 12 personas acusadas de tráfico de drogas y de pertenecer a una organización criminal

Material intervenido en la 'Operación cuadrilátero'
OPC

CASTELLÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la segunda fase de la 'Operación cuadrilátero' a 12 personas, de entre 26 y 62 años, como supuestas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a principios del mes de junio al tener conocimiento del incremento de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la provincia de Castellón. El pasado 5 de agosto se dio por concluida la primera fase de la 'Operación cuadrilátero', en la que se detuvo a seis personas dedicadas a distribuir y suministrar droga, principalmente cocaína, en distintas localidades de La Plana Baixa.

Se efectuaron siete registros domiciliarios en el que se aprehendieron tres kilos de cocaína y un kilo de droga para el corte, valorados en 100.000 euros aproximadamente; 22 gramos de marihuana; 11.300 euros y 3.700 dólares, cuatro vehículos, así como balanzas de precisión, utensilios para cortar la droga, material informático y telefonía móvil.

El 1 de septiembre los agentes procedieron a la explotación de la segunda fase de la operación en las localidades de Castellón y Almassora, que se ha saldado con la detención de 12 personas como supuesta autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, las cuales eran las encargados de distribuir la cocaína a los consumidores finales.

Con esta actuación la Guardia Civil han desarticulado 18 puntos de venta de cocaína en la zona sur de la provincia de Castellón. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

Para leer más