Detenidas cinco personas en Calp y Sant Joan acusadas de vender droga al menudeo

Actualizado: martes, 15 junio 2010 16:57

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Sant Joan d'Alacant y Calp a cinco personas que presuntamente vendían droga al menudeo y, además, desmantelaron un invernadero de marihuana, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.

Las cinco personas, tres hombres y dos mujeres, identificados como I.C.H., de 48 años; J.A.G.C., de 44 años; S.M.M., de 27 años; H.P.L., de 48 años, y R.A.B.R., de 28 años, todos de nacionalidad española, fueron detenidas, en dos actuaciones independientes, acusados de traficar con sustancias estupefacientes.

La primera de las intervenciones se desarrolló después de que la Guardia Civil conociera que en dos domicilios de Alicante se vendía droga al menudeo.

Por ello, los agentes registraron sendos domicilios en los que se intervinieron 62 gramos de cocaína, 4 gramos de hachís y 0,5 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero y útiles de los empleados para la preparación de la droga para su posterior venta al menudeo.

Tras realizar los registros domiciliarios, la Benemérita detuvo a cuatro personas se procedió a la detención de cuatro personas y, según se desprende de las investigaciones, las cuatro personas supuestamente "ofrecían una especie de servicio a domicilio a los consumidores" que por teléfono solicitaban ciertas cantidades de droga, principalmente cocaína, y se desplazaban hasta la dirección indicada y servían lo demandado. El ámbito de actuación de las cuatro personas ahora detenidas se circunscribía a localidades de la comarca de L'Alacantí.

Por otra parte, la Guardia Civil de Calp detuvo a una persona que acondicionó una habitación de la vivienda que tenía alquilada en Calpe, en un invernadero que contaba con un sistema de luz artificial, ventilación y riego y que destinaba al cultivo de marihuana. Así, los agentes intervinieron un total de 30 plantas de marihuana, así como varios tarros que contenían cogollos ya secos de estas plantas.

La segunda actuación se produjo como consecuencia de la aparición de ciertos indicios, tales como el fuerte olor que desde el interior de la vivienda desprendían este tipo de plantas, que precipitaron el establecimiento de un dispositivo policial que concluyó en la detención de esta persona y el desmantelamiento del invernadero.

Las cinco personas, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición judicial, según la misma fuentes.

Leer más acerca de: