VALENCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusadas de robar en una caseta de campo de Benifaió (Valencia), a la que presuntamente accedieron tras cortar la valla perimetral y forzar una puerta y una ventana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Estas detenciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia para la prevención de comisión de robos en explotaciones agrícolas en entornos rurales dentro de la provincia de Valencia.
El pasado día 20 de enero de 2014, la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Rajolar', procedió a la detención de cuatro personas, implicadas en un robo de una caseta y en dos más en grado de tentativa, ocurrido en la localidad de Benifaió.
Los hechos ocurrieron, cuando la Guardia Civil sorprendió a estas personas saliendo de una caseta de campo ubicada en el término municipal de Benifaió, por lo que se procedió a identificar a las mismas comprobando, que se había cortado la valla perimetral, forzado una puerta y una ventana, para acceder al interior.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que los detenidos habían intentado entrar en al menos, otras dos casetas cortando las respectivas vallas metálicas.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro personas, dos varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 29 y 46 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito robo con fuerza en las cosas y dos delitos más de robo con fuerza en grado de tentativa.
En el momento de la detención los presuntos autores de estos hechos portaban diferentes objetos supuestamente sustraídos de la caseta de campo como herramientas de bricolaje y bidones llenos de gasóleo, procedentes del depósito de un tractor.
Asimismo, los agentes intervinientes en la operación también se incautaron de diverso material utilizado por los detenidos para la comisión de los hechos delictivos entre los que cabe destacar un pasamontañas de color negro, una pata de cabra, un alicate de corte y una linterna de cabeza. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet.