Publicado 08/04/2021 11:26CET

Detenidas 'in fraganti' en Elche dos presuntas integrantes de un clan especializado en robos en casas por todo el país

La Policía Nacional detiene infraganti en ELche a dos mujeres de un clan itinerante especializado en robos en viviendas
La Policía Nacional detiene infraganti en ELche a dos mujeres de un clan itinerante especializado en robos en viviendas - POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a dos mujeres como presuntas integrantes de un clan itinerante especializado en cometer robos en viviendas por todo el territorio nacional. Los agentes pillaron 'in fraganti' a las sospechosas, de 23 y 25 años, cuando acababan de cometer uno de los robos en la localidad.

La investigación ha determinado que, además, ambas tenían múltiples detenciones por robos con fuerza cometidos en viviendas situadas en las ciudades de Elche, València, A Coruña, Logroño y Orense, lo que confirmaba así tanto la especialidad como la itinerancia de sus integrantes, según un comunicado de la Policía.

La operación tuvo su inicio a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría Local de Elche, en la que se daba cuenta de un robo con fuerza cometido en un domicilio de El Altet. Los efectivos tomaron declaración a los vecinos, quienes afirmaron que dos mujeres habían accedido al interior del inmueble y habían forzado la cerradura de la puerta de una de las viviendas con la intención de entrar a robar pero que, al ser sorprendidas, salieron corriendo sin poder ser interceptadas.

Por ello, los encargados de la investigación recabaron todas las pruebas posibles sobre los hechos y esclarecieron que las autoras pertenecían a un clan itinerante de ciudadanos de nacionalidad croata dedicado a cometer robos con fuerza por toda la geografía española. Fue entonces cuando los agentes establecieron un dispositivo con el objetivo de localizar y detener a los integrantes de este clan.

En una de las vigilancias, realizaron un seguimiento a un vehículo desde la localidad de Torrevieja hasta Elche, donde en una de las calles el turismo detuvo su marcha. Del coche bajaron dos mujeres que seguidamente se introdujeron en varios bloques de unos edificios.

En ese momento, los policías esperaron a que salieran de los inmuebles para comprobar si alguno presentaba algún desperfecto y confirmaron que un domicilio tenía la cerradura de la puerta de entrada fracturada.

Los agentes dieron el alto a estas dos mujeres y tras un cacheo localizaron ocultas entre sus ropas diversas herramientas presuntamente empleadas para cometer los robos, como plásticos utilizados para el resbalón y destornilladores de grandes dimensiones, así como joyas y dinero en efectivo.

Tras su detención, también comprobaron que ambas tenían múltiples detenciones por robos con fuerza cometidos en viviendas situadas en numerosas ciudades del país, por lo que tras prestar declaración en sede judicial, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.

Contador

Para leer más