Actualizado 05/01/2022 12:50 CET

Tres detenidos por robar material de obra valorado en más de 8.000 euros en Paiporta, Picanya y Torrent

Material robado
Material robado - GUARDIA CIVIL

La empresa de construcción de los detenidos se lucraba de los hurtos, reduciendo costes y obteniendo beneficio

VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Paiporta, en el marco de la operación 'Strebe', ha detenido a tres hombres acusados de varios delitos de hurto de material de obra valorado en más de 8.000 euros, en los municipios de Paiporta, Picanya y Torrent, según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre de 2021, cuando la Guardia Civil de Paiporta recepcionó una denuncia por un hurto de diferente material de obra en una construcción de la localidad de Paiporta.

Los investigadores identificaron a los autores de este hurto y descubrieron que además habían realizado dos hurtos más de material de construcción en los municipios de Picanya y Torrente.

El pasado 14 de diciembre los agentes realizaron un registro en una urbanización perteneciente al término municipal de Puzol donde localizaron el material de obra sustraído.

Los denunciantes reconocieron, de inmediato, el material hurtado, que constaba de 2.000 kilogramos de barra corrugada para encofrar, 1.500 kilogramos de barra de acero corrugada de 16 milímetros, una jaula de puntales, varios tableros de contrachapado y diversas herramientas. Todo este material estaba valorado en más de 8.000 euros.

BLANQUEO DE CAPITALES

Igualmente, los investigadores verificaron que la compañía de construcción de los detenidos se lucraba de los hurtos, consiguiendo reducir los costes y obteniendo un beneficio, por las obras contratadas, por lo que ha sido investigada por un delito de blanqueo de capitales.

Finalmente, la Guardia Civil de Paiporta, ha detenido a tres hombres, dos de 26 años y uno de 39, todos de nacionalidad española, por tres delitos de hurto de material de obra en los municipios de Paiporta, Picanya y Torrente.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrente.

Contador