Detenidas seis personas dedicadas a la compra de objetos robados para su reventa en mercadillos de Alicante

Publicado 23/06/2019 11:22:51CET
Imatge de recurs de la Policia Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

ALICANTE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha arrestado a seis personas integrantes de una presunta organización dedicada a comprar objetos robados para posteriormente revenderlos en mercadillos de la provincia de Alicante.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación para detener a las personas responsables de robos en viviendas, trasteros y vehículos de la localidad de Elche, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias por robos en el interior de viviendas a las que accedían escalando. Con la información de todas ellas, agentes de la Comisaría de Elche comenzaron a indagar para averiguar el paradero y distribución de los objetos sustraídos.

Tras varios meses, los agentes localizaron una vivienda en un barrio de la localidad ilicitana que presuntamente constituía un punto de compra de objetos de dudosa procedencia. Los policías comprobaron el trasiego de personas existente. Todas ellas accedían al interior de la vivienda con objetos como bicicletas, herramientas y cascos de motos, entre otros. Momentos más tarde, abandonaban la misma con las manos vacías.

En el interior del domicilio, un hombre y una mujer presuntamente se encargaban de comprar los objetos sustraídos. Cuando ya tenían bastantes efectos almacenados, los cargaban en una furgoneta de su propiedad y los trasladaban a mercadillos de diferentes demarcaciones de la provincia, para así proceder a su venta y conseguir el mayor beneficio económico posible.

Los sospechosos, al parecer, funcionaban de manera organizada: supuestamente unos escalaban para el robo en viviendas otros componentes eran especialistas en acceder a trasteros al romper sus cerraduras y otros accedían al interior de vehículos al forzarlos previamente. El objetivo era, presumiblemente, robar objetos para luego desplazarse al domicilio reseñado y allí proceder a su venta.

17 DELITOS ESCLARECIDOS Y SEIS PERSONAS DETENIDAS

La Brigada de Policía Judicial de Elche ha concluido parcialmente la operación con la detención de seis personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y delitos de receptación, lo que ha esclarecido así 17 delitos que estaban por resolver.

Los agentes han recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios la mayoría de los objetos robados y continúan con la investigación para localizar y detener a otros dos posibles implicados en los hechos. Todos los detenidos en esta operación han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Elche.

Para leer más