Detenido por agredir a otro con una botella durante una pelea en una calle de Castellón

AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN
POLICÍA LOCAL - Archivo
Publicado 07/11/2018 16:40:54CET

CASTELLÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 38 años por supuestamente herir a otro hombre durante una pelea en un establecimiento de la ronda Magdalena, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde de este pasado martes, cuando el 092 recibió avisos de varios viandantes que alertaban de una pelea entre dos personas en la terraza de un establecimiento hostelero de la ronda Magdalena.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad. Los agentes observaron que en la terraza del local había alguien con la cara ensangrentada que se tapaba heridas de la cabeza con un pañuelo.

Este hombre, de 50 años, manifestó a los policías que otro le había golpeado con una botella de cristal durante una discusión y que, tras la agresión, se había marchado del lugar apresuradamente.

Mientras llegaba al lugar de los hechos una ambulancia para asistir a esta persona, los agentes averiguaron gracias a los testigos y la víctima la descripción física del presunto agresor y que éste se había marchado en dirección hacia la ronda Vinatea.

La patrulla transmitió la información al resto de dotaciones policiales que se encontraban de servicio. Finalmente, la Unidad Canina (UCAN), en labores de vigilancia por la zona, localizó en las inmediaciones de la ronda Vinatea a un hombre que coincidía con las características que habían facilitado tanto los testigos como el afectado.

SE DEFENDIÓ CON UNA BOTELLA

Los agentes de la UCAN se aproximaron a este hombre y procedieron a su identificación. Este les informó de forma espontánea que había tenido una fuerte discusión con un cliente de un bar y que se había defendido con una botella de cristal.

A la vista de los hechos y de las lesiones que presentaba el herido, el supuesto agresor, de 38 años, fue detenido por un delito de lesiones. Entre sus pertenencias llevaba un envoltorio con siete gramos de marihuana, por lo que también ha sido sancionado administrativamente por la tenencia de estupefacientes.

Por su parte, el agredido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde recibió asistencia por las lesiones que presentaba. Tras ser atendido, los agentes le explicaron los trámites para presentar la correspondiente denuncia.

Contador