30 de marzo de 2020
 
Publicado 22/02/2020 11:06:05CET

Detenido en Alicante un joven buscado por la justicia alemana por delitos de tráfico de drogas

Un dispositivo de agentes de la Policía Nacional
Un dispositivo de agentes de la Policía Nacional - CNP - Archivo

ALICANTE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven al que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición en Alemania ya que se encontraba fugado de la justicia germana por delitos de tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a finales del mes de enero, la Oficina del Sirene recibió una alerta en la que se informaba de que una persona, al parecer calificada como peligrosa, se encontraba fugada de Alemania y era buscado por los delitos de tráfico de drogas.

Así, se puso en marcha el Grupo de Fugitivos Internacionales para averiguar dónde podría estar escondido esta persona, ubicándolo a los pocos días en la provincia de Alicante.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzaron a recabar todos los datos posibles para poder determinar en qué localidad se encontraría esta persona.

Así, se realizaron indagaciones hasta que se localizó un rastro de esta persona en las inmediaciones de la ciudad de Alicante. Con este rastro, los policías pudieron establecer un dispositivo en torno al investigado para cerciorarse de la identidad del mismo. Según ha explicado la Policía, el ahora detenido tomaba muchas medidas de seguridad para no ser descubierto.

El dispositivo que se estableció en torno al fugado logró determinar con total fiabilidad que el detenido estaba siendo buscado por las autoridades alemanas. Así, los agentes de la Policía Nacional lograron detener al prófugo en las inmediaciones de su domicilio.

El arrestado era buscado para ser juzgado en Alemania y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión al haber sido detenido en su apartamento de la ciudad germana de Germersheim en posesión de diferentes cantidades de marihuana, anfetaminas y éxtasis.

El detenido, de 27 años de edad, se enfrenta a una posible condena de 15 años de prisión en Alemania y fue puesto a Disposición del Juzgado Central Número 3 de Instrucción de la Audiencia Nacional.