ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un presunto ladrón al regresar a la vivienda donde supuestamente había cometido un robo a por un maletín de su propiedad que se había dejado olvidado, según ha informado la Comisaría en un comunicado.
Los hechos sucedieron en uno de los barrios del Distrito Norte de Alicante el pasado 15 de agosto cuando la propietaria de un vivienda, de nacionalidad francesa, regresaba de su ciudad para disfrutar unos días en España y encontró la casa revuelta, con las cerraduras forzadas y echó en falta ropa personal y dinero en efectivo.
La mujer avisó a la Policía Nacional para comunicar lo sucedido y para interponer la correspondiente denuncia. Durante la inspección ocular, los agentes encontraron un maletín con documentación en su interior perteneciente a una persona desconocida por la denunciante, lo que alertó a los agentes para relacionarle con la autoría del robo.
Después de realizar las labores de investigación, la Comisaría del Distrito Norte desplegó un operativo para localizar al propietario del maletín, dentro del dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios, y para vigilar en los alrededores de la vivienda de la denunciante por si volvía a recogerlo.
La llamada de la propietaria a la Policía al escuchar que alguien intentaba acceder a su domicilio y la inmediatez de los agentes que se encontraban en los alrededores permitió la localización del varón, cuyas características coincidían con la documentación encontrada en el maletín.
El hombre, de nacionalidad cubana y 58 años, quedó detenido por los indicios razonables de ser el autor del robo en la vivienda. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
La Policía Nacional mantiene su dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios y aquellos relacionados con la ocupación ilegal de inmuebles tanto en viviendas como en segundas residencias, con la presencia reforzada de agentes de uniforme y de paisano desplegados en aquellos lugares donde la incidencia es mayor y en las franjas horarias susceptibles de cometerse los robos.
La Comisaría Provincial de Alicante, durante los meses de julio y agosto, ha intervenido en la detención de 20 personas como presuntos autores de robos con fuerza en domicilio, en coordinación con el resto de comisarías locales, ya que muchos de estos, actuaban de manera itinerante en distintos lugares de la provincia.