Actualizado 17/06/2021 11:36 CET

Detenido en Elche por maltratar a un cachorro de perro de tres meses y dejarle secuelas permanentes

Detenido en Elche por pegarle presuntamente una paliza a una perra de 3 meses y dejarle secuelas
Detenido en Elche por pegarle presuntamente una paliza a una perra de 3 meses y dejarle secuelas - POLICÍA NACIONAL

   El arrestado llevó el animal al veterinario, alegó que las heridas se las había provocado otro can en una pelea y se fue sin pagar

   ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre de 27 años acusado de un delito de maltrato animal sobre una perra de tres meses de su propiedad a la que dejó secuelas graves.

   Una asociación protectora de animales alertó a los agentes de unos posibles malos tratos hacia un animal, en este caso sobre una cachorra de tres meses, por parte de su dueño. El animal tuvo que ser hospitalizado en una clínica veterinaria de Elche e intervenido quirúrgicamente de las lesiones severas sufridas, según ha informado la Policía un comunicado.

   El dueño llevó el animal al veterinario y explicó que las heridas se las había producido otro perro en una pelea. No obstante, tras la exploración, el especialista advirtió que la gravedad de las lesiones reflejaba que eran "incompatibles" con la versión del hombre.

   Una vez realizadas las primeras valoraciones clínicas al animal, se comprobó que padecía hemorragia nasal y ocular, tenía el ojo literalmente fuera de su órbita, rotura de huesos craneales y pérdida de visión completa, lesiones que no eran compatibles con la mordedura de ningún otro animal pero sí por un maltrato.

   Cuando finalizó la operación, la clínica comunicó que al animal le quedarían secuelas permanentes debido a la gravedad de las heridas, además de los costes de la intervención, a lo que el hombre contestó que la cachorra no era suya, que se la había encontrado en la calle y que no pagaría las costas de la hospitalización.

   Por ello, los veterinarios contactaron con la Policía para trasladar a los agentes lo ocurrido. Los agentes lograron localizar al supuesto propietario de la cachorra y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal.

    También efectuaron las comprobaciones correspondientes en su vivienda para averiguar si poseía más animales y saber en qué condiciones, ya que la cachorra lesionada no portaba el obligatorio chip.

    La perra fue trasladada a la Asociación Protectora de Animales 'Huellas Salvadas de Elche', lugar donde se recupera lentamente de las lesiones producidas.