Operación Mudeca Valencia
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 14:52

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Paiporta (Valencia) ha detenido a un hombre de por presuntamente estafar a un agricultor más de 30.000 euros en la compra de naranjas al hacerse pasar por gerente de una empresa dedicada a la adquisición de este producto.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil ha arrestado a este hombre, de 37 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta inicio las investigación, el pasado mes de febrero, ante la posible actuación ilícita de una persona que se hacia pasar por gerente de una empresa de compra de naranjas.

Para realizar las estafas se hacia pasar por gerente de empresa de compra y venta de naranjas, pudiendo así tramitar transacciones de productos del campo sin levantar sospechas, explica el Instituto Armado a través de un comunicado.

El total de kilos estafados por el ahora detenido asciende a 170.000 de la variedad Nave-Late con un valor de 30.000 euros. Se han podido recuperar, además, dos vehículos, adquiridos con el dinero de lo estafado y 10.000 euros en metálico.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Torrent.

Más noticias

Leer más acerca de: