Detenido un hombre acusado de estafa y falsificación de matrícula de la venta de un coche

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 11:50

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Jalón (Alicante) han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de falsificación de matrícula y de estafa, perpetrados presuntamente en la venta de un vehículo de alta gama, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil abrió una investigación el pasado mes de febrero, tras sorprender y detener a un hombre, de nacionalidad polaca y 29 años, cuando circulaba con un vehículo con matrícula de Polonia que correspondía con la de un turismo sustraído en ese país.

No obstante, el número de bastidor de este coche no se correspondía con el del vehículo robado en Polonia, por lo que se realizó un examen exhaustivo del turismo que permitió detectar que el número de este coche había sido alterado y que pertenecía a un turismo sustraído en la localidad murciana de Molina de Segura, en el año 2005.

En este caso, al joven polaco se le imputaron los delitos de falsedad y sustracción de vehículo a motor, mientras que el vehículo recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

Cinco meses después, en la tarde del pasado domingo 8 de agosto, la Guardia Civil de Jalón detuvo a otro varón como presunto autor de un delito de falsificación y otro de estafa. El detenido es un hombre de 37 años y nacionalidad lituana, que está acusado de vender a un vecino de El Vergel (Alicante), un vehículo de alta gama con matrícula italiana, por la cantidad de 1.600 euros.

Efectuadas gestiones con las autoridades de Italia, los agentes averiguaron que la matrícula que este coche llevaba pertenecía a otro automóvil de ese país, que no coincidía en la marca y modelo y que no figuraba como sustraído.

Comprobado el número de bastidor, la Guardia Civil verificó que no concordaba con el de ningún vehículo registrado en España ni en Italia, por lo que continúan las gestiones para averiguar la procedencia del mismo, el cual permanece en poder de su actual propietario a disposición de la autoridad judicial.

Las fuerzas de seguridad continúan las gestiones por si existieran otros automóviles en situación irregular relacionados con estas dos personas detenidas hasta la fecha, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: