Detenido un hombre acusado de nueve incendios escalonados en una noche entre Alfarp y Llombai

Actualizado 10/09/2019 13:45:40 CET
La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de varios incendios en poblaciones de La Ribera Alta
La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de varios incendios en poblaciones de La Ribera Alta - GUARDIA CIVIL

   VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años acusado de cometer nueve incendios escalonados en una misma noche entre las localidades de Alfarp y Llombai (Valencia), en una operación desarrollada bajo el nombre de 'Metxa', según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Los incendios afectaron a parcelas agrícolas en los márgenes del río Magro, donde llegaron a quemarse hasta 53 palmeras y 50 árboles frutales, además de afectar al paso a nivel que cruza el río.

   Al detenido, arrestado por la Guardia Civil de Llombai, se le considera presunto autor de, al menos, nueve incendios en las poblaciones de Alfarp, Catadau y la propia Llombay, que se sucedieron de forma escalonada entre las 00.00 y las 04.00 horas del 1 de septiembre.

   Además, los incendios, también afectaron a zonas de dominio público como la zona ajardinada de las rotondas de la carretera CV-50, donde causaron importantes daños materiales.

   Efectivos de la Guardia Civil de Llombay, tras acudir a la zona, identificaron en las inmediaciones del lugar a una persona que conducía un turismo con "actitud sospechosa".

   Tras darle el alto, los agentes observaron que tenía las manos "extremadamente sucias", con olor a gasolina, y en el registro del vehículo observaron en el maletero dos botellas de agua de un litro cada una, vacías con un fuerte olor a gasolina en su interior y un encendedor. El conductor del vehículo, de nacionalidad española, quedó detenido como presunto autor de los incendios.

Contador