CASTELLÓN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana como acusado de robar en un bloque de viviendas de la localidad castellonense de Oropesa del Mar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban de un posible robo en un bloque de viviendas de Oropesa del Mar.
Un ciudadano alertó a la Guardia Civil que había observado a un hombre descolgarse del balcón de una vivienda situada en una séptima planta de un bloque de edificios hasta otra vivienda de un piso inferior.
Rápidamente se desplazaron al lugar los guardias civiles, que, en colaboración con Policía Local de la localidad, rodearon el edificio para impedir que el sospechoso pudiera huir.
Tras revisar el edificio, los agentes pudieron comprobar que había un hombre que se encontraba encerrado en la vivienda en la que intentaba robar, la cual se encontraba cerrada con llave al utilizarse para vacaciones.
Asimismo verificaron que la vivienda ubicada en la planta superior también tenía forzada la persiana de acceso por el balcón.
Por dicho motivo se requirió la presencia de los bomberos, quienes forzaron la puerta de acceso a la vivienda y así se pudo proceder a la detención del sospechoso, C.C.B., de 45 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Castellón.