Detenido un hombre acusado de una treintena de robos a mujeres de avanzada edad

Actualizado 09/07/2015 0:08:08 CET

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años de nacionalidad española acusado de 34 robos con violencia cometidos a mujeres de avanzada edad durante los últimos tres meses en los distritos de Abastos y Patraix.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el hombre esperaba que las víctimas estuvieran en el interior del portal para apoderarse, mediante un tirón, de las joyas que llevaban y no dudaba en emplear la violencia física para conseguir su objetivo, llegando a provocar lesiones a algunas de sus víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril, al tener conocimiento los policías de unos robos con violencia cometidos por parte de un hombre mediante el mismo modus operandi. En uno de los hechos el autor entró en el portal detrás de una mujer de 80 años a la cual, tras arrancarle la pulsera y la cadena de oro, le propinó un empujón que la tiró al suelo para huir después.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que se encontraba en tercer grado penitenciario por haber cometido hechos de similares características, y comprobaron que los días en que disfrutaba del permiso penitenciario era precisamente cuando se cometían los delitos.

Así, procedieron a la detención de este hombre, que fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Para leer más