1 de junio de 2020
 
Actualizado 18/05/2020 14:49:21 +00:00 CET

Detenido un hombre por agredir y amenazar de muerte a su pareja, obligada a refugiarse en una habitación en València

Coches patrullas de la Policía Local de València
Coches patrullas de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL - Archivo

VALÈNCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido en la madrugada de este lunes en València a un hombre de 55 años por presuntamente agredir y amenazar de muerte a su pareja, de 51, que se vio obligada a refugiarse en una habitación con su hija y a atrancar la puerta con un palo para evitar que entrara.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor, que se encontraba con un hermano que había ido a intentar mediar en la situación, se puso un cuchillo en el cuello y amenazaba con quitarse la vida, aunque los efectivos lograron que depusiera su actitud, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local. El marido quedó detenido por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos se produjeron sobre las 23.43 horas cuando la Policía recibió una llamada de una mujer que denunciaba que su pareja la estaba agrediendo y amenazaba con matarla, por lo que se había refugiado en una habitación con su hija de 19 años, en una vivienda del distrito Marítim.

A la llegada a la Policía, los agentes se encontraron con la mujer encerrada con su hija en la habitación, donde la puerta estaba atrancada con un palo, y con un cuchillo para defenderse. La mujer les explicó que llevaba 21 años de relación con su marido, con el que tiene dos hijos, que esa noche había bebido y que se pone "muy violento" cuando ocurre eso.

Esa noche, de acuerdo con su versión, la había cogido del pelo, lanzado contra el armario mientras le amenazaba con la frase: "Te tengo que matar".

Los agentes se entrevistaron con el hombre, que estaba con su hermano, y que llegó a ponerse un cuchillo en el cuello mientras amenazaba con suicidarse aunque lograron que depusiera su actitud. Tanto la madre como la hija expresaron su intención de poner una denuncia y solicitar una orden de protección.

Contador

Para leer más